En su perfil encontrará al botón “Comunicación”. (Ver Imagen)

1. Bandeja de Entrada

Para leer los mensajes recibidos Ingrese por el menú ubicado en la parte izquierda Comunicación > Bandeja de Entrada. Allí podrá ver el remitente, el asunto y la fecha de envío. Los mensajes no leídos aparecen en Negrilla. Para poder ver los detalles de las circulares o mensajes recibidos, haga clic en la opción Bandeja de Entrada. Cada mensaje tendrá una fecha y asunto. Para leer haga clic sobre cualquiera de esas dos opciones. (Ver Imagen)

Haciendo clic en Bandeja de entrada podrá leer los comunicados y circulares que le han enviado otros miembros del colegio.

Cuando estén en la “Bandeja de Entrada”, tienen la opción de leer el mensaje enviado y conocer quien lo envió. Haciendo clic sobre el check box  podrán decidir qué hacer con el mensaje; Archivarlo o Eliminarlo. Los mensajes que envíe a la carpeta eliminar, nunca se borrarán realmente del sistema. (Ver Imagen anterior)

 

2. Redactar mensajes

Al hacer clic en Redactar Mensaje…

Estando en su perfil como padre/madre de familia Usted podrá redactar mensajes a los profesores que le dan clases a cada uno de sus hijos. Ingrese por el menú ubicado en la parte izquierda Comunicación > Redactar mensaje. De clic sobre la opción 0 contactos de uno de sus Hijos o de usted como familia.

Esta se iluminará de amarillo, cargándose otra ventana al lado donde aparecen las materias que ve su hijo en el año y el profesor asignado, Haciendo clic sobre el Check, va seleccionando el contacto al cual se le va a redactar el mensaje. Para continuar dar clic sobre la línea de contactos iluminada de amarillo y visualizara el número de contactos a los que se le va a redactar el mensaje.

Podrá visualizar todos los grupos de clases y colaboradores, y dentro de cada grupo (haciendo clic en LISTA >>) podrá ver los nombres. Para escribir a una o más personas, deberá seleccionar la casilla junto al nombre y podrá regresar a otro grupo para seleccionar mas personas. Para activar el cuadro de los grupos haga clic en donde dice “Haga clic para seleccionar contactos” y para salir del cuadro vuelva a hacer clic ahí. (Ver Imagen)

Después de seleccionar los contactos, continúe con el asunto, cuerpo del mensaje, adjunte algún tipo de archivo de ser necesario según las opciones que encuentra y de clic en aceptar. En la parte final encontrará dos opciones ocultar destinatarios, en caso de copia oculta de contactos y permitir respuestas en el caso que lo desee.

3. Enviados

En la opción de enviados encontrará todos los mensajes que ha enviado, con la fecha, cantidad de destinatarios y confirmación de lectura.

4. Archivados y Eliminados

En las opciones de Archivados y Eliminado se almacenarán los mensajes que desde la bandeja de entrada haya indicado que quiere archivar o eliminar.

 

5. Borradores

Cada vez que ingrese a la opción redactar mensaje y no realice una redacción o envío el sistema guardará automáticamente el borrador digitado.

6. Configuración de Notificaciones

Ésta opción permite mantener activas el envío de mensajes de notificaciones al correo electrónico del familiar, es decir cada vez que haya un evento en Phidias el sistema enviara al email registrado un mensaje de notificación.

 

7. Comunidad.

7.1. Calendario.

Aquí encontrarán los eventos que el colegio comparta con los familiares.

7.2. Seguimientos.

Permite consultar los registros a los seguimientos creados por el colegio para los padres de familia.

Los seguimientos son Documentos que configura y maneja el colegio para llevar registro de diferentes circunstancias, actividades o Procesos. (Ejemplo: El observador, Asistencia a Enfermería, Asistencia Psicología.). Para revisar estos seguimientos debe ubicarse sobre el perfil del estudiante Luego ir a Menú Comunidad y darle clic a Seguimientos.

7.3. Procesos.

Permite acceder a los procesos en línea creados por el colegio para los padres de familia, en ésta opción se encontrara el proceso de matrícula entre otros.

7.4. Archivos Globales.

A través de ésta opción podrán consultar y descargar los archivos, documentos, manuales entre otros, que el colegio comparta con los familiares de forma de documentos de interés.