Programa Accede

Este programa está regulado por la Ley 7/2017 de 27 de junio y el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre,  y la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021-2022 del procedimiento de gestión del Programa ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid; que aprueban el reglamento de funcionamiento que resumiremos a continuación:

  • Se trata de un programa de Préstamo de Libros de carácter voluntario. Durante el curso escolar se prestan los libros de texto que deberán ser devueltos, en perfecto estado de uso, al finalizar el curso escolar.
  • En el Programa ACCEDE se incluyen los siguientes libros de texto:
    • Libros de texto fungibles en 1º y 2º Ed. Primaria
    • Libros de texto en papel NO fungible en 3º, 4º, 5º, 6º Ed. Primaria y 1º, 2º Ed. Secundaria
    • Libros y plataformas digitales
  • En el Programa ACCEDE NO se incluyen los siguientes libros:
    • Libros de actividades (workbook)
    • Libros de lectura
  • Alumnado del Centro que ya está Adherido al programa ACCEDE:
    • No deberán realizar la solicitud de adhesión al Programa ACCEDE (Ver Anexo I).
    • Si alguna familia desea renunciar a este Programa, deberá hacerlo mediante la cumplimentación y entrega del ANEXO IV (Ver Anexo IV) firmado antes del 28 de mayo de 2021.
    • Alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria: al ser libros fungibles no tendrán que entregar los libros de texto en junio.
    • Alumnado de 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria y 1º Ed. Secundaria: para continuar en el Programa, deberán entregar en junio el libro de Lengua y Literatura en perfectas condiciones de uso según las instrucciones de la Comunidad de Madrid. El Centro recogerá en su aula el libro el 21 de junio de 2021. En caso de que el libro no se encuentre en perfectas condiciones de uso, se informará a la familia correspondiente de su no inclusión en el programa ACCEDE.
  • Alumnado del Centro que no está Adherido al Programa ACCEDE:
    • Deberán cumplimentar el Anexo I (Ver Anexo I) y entregarlo firmado antes del 28 de mayo de 2021
    • Alumnado que en el curso actual estén en Ed. Infantil 5 años, 1º o 2º Ed. Primaria el programa ACCEDE no exige la entrega de su libro
    • Alumnado que en el curso actual estén en 3º, 4º, 5º, 6º Ed. Primaria o 1º Ed. Secundaria en el mes de junio deberán entregar su propio libro de Lengua y Literatura del nivel que está finalizando, en perfecto estado de uso, tal y como aparece en las instrucciones de la Comunidad de Madrid:
      • Libro forrado con forro transparente
      • Libro sin nombre
      • Libro sin actividades escritas
      • Libro sin subrayados de ningún tipo
      • Libro con las cubiertas y las hojas en buen estado
      • Libro completo
    • El alumnado que en el curso escolar 2021/22 pase a 3º, 4º, 5º, 6º Ed. Primaria o 1º, 2º Ed. Secundaria, deberá abonar una fianza de 30 euros en efectivo, que será devuelta una vez la familia entregue los libros en perfecto estado de uso al centro.
    • El horario de entrega de libros y fianza es el lunes 21 de junio de 2021 de 9-11h por la calle Sierra de Guadarrama 1.
  • Alumnado de nueva incorporación para el Curso Escolar 2021/22:
    • Deberán entregar junto con el sobre de matrícula en el día que le corresponda del mes de junio la siguiente documentación:
      • Anexo I cumplimentado y firmado
      • Certificado del Centro de Procedencia en el que se indique que se han entregado los libros de texto en perfecto estado de uso
      • Fianza de 30 euros en efectivo, en los cursos de 3º, 4º, 5º, 6º Ed. Primaria y 1º, 2º Ed. Secundaria