Tablón de anuncios

Información del Centro

El CEIPSO Padre Garralda se estrena en Instagram en el día de Halloween. ¡Invitamos a las familias del Centro a seguirnos!

REUNIONES DE FAMILIAS DE COMIENZO DE CURSO 2023/24

Se realizarán según el siguiente calendario y horario en una versión mixta (presencial y online – se enviará en un correo el enlace a la reunión correspondiente del nivel de sus hijos/as):

  • Infantil 3 años: lunes, 4 septiembre, 2023 – 12:30 horas.
  • Infantil 4 años: lunes, 4 septiembre, 2023 – 9:00 horas.
  • Infantil 5 años: martes, 5 septiembre, 2023 – 12:00 horas.
  • 1º Ed. Primaria: lunes, 4 septiembre, 2023 – 10:30 horas.
  • 2º Ed. Primaria: miércoles, 6 septiembre, 2023 – 13:00 horas.
  • 3º Ed. Primaria: jueves, 7 septiembre, 2023 – 13:00 horas.
  • 4º Ed. Primaria: viernes, 8 septiembre, 2023 – 13:00 horas.
  • 5º Ed. Primaria: lunes, 11 septiembre, 2023 – 13:00 horas.
  • 6º Ed. Primaria: martes, 12 septiembre, 2023 – 13:00 horas.
  • 1º Ed. Secundaria: lunes, 18 septiembre, 2023 – 16:30 horas.
  • 2º Ed. Secundaria: martes, 19 septiembre, 2023 – 16:30 horas.
  • 3º Ed. Secundaria: miércoles, 20 septiembre, 2023 – 16:30 horas.
  • 4º Ed. Secundaria: jueves, 21 septiembre, 2023 – 16:30 horas.

Reunión presencial con familias y alumnos/as de nuevo ingreso (exclusivamente) de Primaria y Secundaria con el objetivo de conocer las instalaciones del Centro, el aula de referencia de su hijo/a y de que los alumnos/as se sientan familiarizados con el entorno antes del primer día de clase.

  • Para alumnos/as de Ed. Primaria: lunes, 4 septiembre, 2023 a las 13:00 horas.
  • Para alumnos/as de Ed. Secundaria: martes, 5 septiembre, 2023 a las 16:00 horas.

CALENDARIO ESCOLAR 2023/24

Según calendario de la Comunidad de Madrid las clases comienzan, con carácter general:

  • Para Ed. Infantil y Primaria: miércoles, 6 de septiembre, 2023.
  • Para Ed. Secundaria: jueves, 7 septiembre, 2023.

Con el horario habitual y los servicios de Primeros del Cole y Comedor en funcionamiento:

  • Para Ed. Infantil y Primaria: de 9:00 a 13:00 (durante el mes de septiembre)
  • Para Ed. Secundaria: de 8:10 a 14:05 (miércoles, jueves, viernes) de 8:10 a 15:15 (lunes, martes)

Como ya se ha hecho en cursos anteriores, el primer día de clase las familias pueden entrar al Centro y acompañar a sus hijos/as hasta el aula. Esta invitación está abierta a todas las etapas educativas.

ENLACE AL CALENDARIO ESCOLAR

PROGRAMA ACCEDE 2023/24

Pueden ver toda la información del Programa ACCEDE en nuestra página web: https://colegiopadregarralda.edu.es/programa-accede/

Becas y Ayudas

AYUDAS DESAYUNOS ESCOLARES 2023/24 2ª convocatoria

Les informamos que se ha publicado el extracto de la Orden 5074/2023 de 27 de diciembre por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de desayuno escolar a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan de servicio de desayuno escolar, pertenecientes a familias perceptoras de la renta mínima de inserción o el ingreso mínimo vital, durante el curso 2023-2024.

Aquellas familias del centro, con hijos/as en las Etapas Educativas de Infantil y Primaria, que sean perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) podrán hacer uso del servicio de desayunos del centro desde las 8:00h hasta el comienzo de la jornada lectiva financiado por la Comunidad de Madrid. La concesión de esta ayuda lleva implícita el compromiso de la familia de la asistencia a dicho servicio, el incumplimiento implicará la pérdida del derecho a esta ayuda. Para solicitar esta ayuda, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Anexo que se adjunta cumplimentado y firmado por ambos progenitores
  • DNI/NIE en vigor de ambos progenitores
  • Documento acreditativo de ser perceptores de la RMI o el IMV

El plazo para presentar la documentación requerida es hasta el 29 de enero de 2024, podrán presentarlo en:

  • De forma telemática
  • En cualquier Registro de la Comunidad de Madrid
  • En la Secretaría del Centro (horario 9-11h)

Disponen de toda la información en la web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ayudas-individualizadas-desayuno-escolar#panel-347909

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES FASE DE RECURSOS DE REPOSICIÓN

BECAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023-2024

¿Cómo puedo consultar el estado de la solicitud de mi beca?

Puede comprobar el estado de la solicitud pulsando en el siguiente enlace:

Consulta estado solicitud

También puede solicitar información sobre el estado de su solicitud en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y en el centro docente donde se encuentran matriculados los alumnos.

¿Qué plazo tengo para presentar el recurso de reposición?

El escrito de recurso se tiene que presentar del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

¿Cómo se pueden presentar las subsanaciones?

Los recursos se pueden presentar de forma telemática, a través del siguiente enlace:

Recurso de reposición

También podrán entregarse de forma presencial en los lugares indicados en la siguiente pregunta.

¿Dónde puedo presentar físicamente el recurso de reposición?

Los centros docentes colaborarán en la presentación de recursos por parte de su alumnado. A tal fin, recogerán los recursos de las familias que deseen entregarlo en el centro y los presentarán para su registro en las oficinas de asistencia en materia de registros. Con la finalidad de garantizar la presentación y registro de los recursos dentro de plazo, los centros establecerán y comunicarán a las familias la fecha límite para la recogida en el centro, que será anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. La fecha de entrega en el centro docente es hasta el 1 de diciembre de 2023 en horario de atención al público de 9-11H. El Centro no dispone del documento de reposición a cumplimentar por las familias y no se hace responsable de la falta de documentación que la familia pueda aportar.

El recurso de reposición se podrá entregar presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Entre otros, se podrán presentar las solicitudes de forma presencial en los siguientes registros:

  • Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.
    • Calle General Díaz Porlier, 35 (Madrid)
  • Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Norte
    • Avda. Valencia, s/n. (San Sebastián de los Reyes)
  • Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur.
    • C/ Maestro, 19 (Leganés)
  • Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Este
    • C/ Jorge Guillén, s/n (Alcalá de Henares)
  • Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Oeste
    • Ctra. la Granja, 4. (Collado-Villalba)
  • Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital
    • C/ Vitruvio, 2 (Madrid)

MUY IMPORTANTE: para acudir a las oficinas de asistencia en materia de registro, los Puntos de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) y los Puntos de Información Especializada (PIE) de la Comunidad de Madrid, para realizar las gestiones y trámites de su interés, será necesario solicitar cita previa en el siguiente enlace:

CITA PREVIA

¿Cuál es el modelo oficial de presentación del recurso de reposición?

Puede descargar el modelo oficial de presentación del escrito de recurso de la solicitud en el siguiente enlace:

Recurso de reposición

¿Qué puedo hacer si la causa de exclusión es: “SOLICITUD PRESENTADA FUERA DE PLAZO”?

La causa de exclusión “Solicitud presentada fuera de plazo” no es subsanable, salvo que se justifique documentalmente que ésta se presentó en plazo. Para ello debe aportar la copia de la solicitud con la fecha del registro público o justificante de su presentación telemática dentro de las fechas comprendidas entre el 8 de junio al 7 de julio de 2023, ambos inclusive.

¿Dónde puedo dirigirme para solicitar información o consultar una duda?

La información disponible podrá recabarla en el teléfono de información 012, las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades o su centro docente. También podrá enviar su consulta a la siguiente dirección de correo electrónico: infobecascen@madrid.org

 AYUDAS INDIVIDUALIZADAS AL TRANSPORTE 2023 /24 -> Plazo finalizado

AYUDAS DESAYUNOS ESCOLARES 2023/24 -> Plazo finalizado

BECAS COMEDOR 23/24: PREIODO DE SUBSANACIÓN DE ERRORES -> Plazo finalizado

AYUDAS PARA ALUMNOS/AS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO (2023/24) -> Plazo finalizado

PRECIO REDUCIDO COMEDOR CURSO 2023/24 -> PLAZO FINALIZADO

Información Comunidad de Madrid