SOLICITUD DE ADMISIÓN

Datos a cumplimentar:

• Datos del alumno/a
    • NIA (Número de Identificación del alumno/a) en caso de estar escolarizado en un centro de la Comunidad de Madrid
    • Nombre y apellidos
    • NIF/NIE/Otro
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Alumnado nacido en España
      • Provincia
      • Municipio
    • Alumnado nacido fuera de España
      • País
      • Nacionalidad
      • Municipio
    • Datos familiares: padre/madre/tutor legal
      • Nombre y apellidos
      • NIF/NIE/Otros
      • A efectos de información.
        • Nº teléfono móvil
      • Datos del centro de procedencia
      • Datos de estudios que se solicitan
      • Centros en los que se solicita la plaza: además del centro solicitado en primera opción, podrán incluirse hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos de forma priorizada
        • Se pueden obtener los Códigos de Centro utilizando el BUSCADOR de la Comunidad de Madrid.
  • Carnet de familia numerosa. (SI OPTA POR EL APARTADO E)

SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

El SAE será el encargado de la gestión de estas solicitudes. EL SAE correspondiente al Colegio Padre Garralda se encuentra en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, situado en la C/Plaza de España 2.

En el caso de aquellos alumnos que pudieran presentar NEE y no haya sido posible realizar o finalizar su evaluación psicopedagógica antes del proceso de adjudicación de plaza escolar, su escolarización se realizará provisionalmente con carácter general con cargo a las plazas existentes para perfil (Disposición decimosegunda, punto 4).

BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN DE ALUMNOS.

Los criterios podrán revisarse en el ANEXO I de la Resolución conjunta de las Viceconserjerias de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en Centros Docentes Sostenidos con Fondos Públicos que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/21

TIPO DE CRITERIOCARACTERÍSTICAPUNTUACIÓN
CRITERIOS PRIORITARIOSA)      Hermanos matriculados en el centro

Padre/madre/tutor legal que trabaje en el centro

10 ptos. por cada hermano/padre/madre/tutor legalCriterios específicos a cada centro
B)      Domicilio familiar* o lugar de trabajoMismo municipio

(Villanueva de la Cañada)

4 ptos.
Mismo distrito municipal0,5 ptos adicionales
Municipio dentro de la C. Madrid distinto al del centro2 ptos.
C)      Renta: Renta Mínima de Inserción2 ptos.Criterios comunes a todos los centros solicitados
D)      Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, padre/madre/tutor legal o hermanos1,5 ptos.
E)      Familia numerosaFamilia numerosa general1,5 ptos.
Familia numerosa especial2,5 ptos.
CRITERIOS COMPLEMENTARIOSF)       Condición de antiguo alumno del padre/madre/tutor legal o hermano1,5 ptos.Criterios específicos a cada centro
G)     Condición acordada por el centro: Nuestro Centro ha acordado no conceder este punto1 pto.
CRITERIOS DE DESEMPATECriterios:

1. Mayor puntuación hermanos/progenitores en el centro: apartado A
  2. Mayor puntuación proximidad del domicilio o centro de trabajo: apartado B
  3. Mayor puntuación discapacidad: apartado D
  4. Mayor puntuación familia numerosa: apartado E
  5. Mayor puntuación renta anual: apartado C
  6. Mayor puntuación antiguo alumno: apartado F
  7. Mayor puntuación punto del centro: apartado G
  8. Sorteo realizado por la Comunidad de Madrid

* Las familias con previsión de cambio de domicilio motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, deberán acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.

La familia deberá presentar la información o documentación que permita a los centros comprobar su veracidad y realizar la correspondiente baremación. En  el caso de  que el solicitante  haya  denegado la realización de consultas por parte de la administración, la solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación acreditativa:

• Fotocopia de libro de familia. (TODOS LOS CASOS)
  • Certificado de empadronamiento. (TODOS LOS CASOS)
  • Documento que acredite la Renta mínima de inserción, en caso de ser necesario. (SI OPTA POR EL APARTADO C)
  • Certificado de discapacidad física, psíquica o sensorial (SI OPTA POR EL APARTADO D)
  • Carnet de familia numerosa. (SI OPTA POR EL APARTADO E)