Comedor Escolar

Entre las 14 y las 16 horas, los alumnos son atendidos por los monitores de Comedor, dirigidos y supervisados por la Coordinadora del Servicio. Este horario se divide en dos partes fundamentales:

1.- Comida: En el Centro elaboran comida casera in situ el Jefe de Cocina y la Cocinera. Durante esta primera parte del tiempo, los alumnos entran en el comedor y toman su menú diario, creado por el Departamento de Nutrición de Secoe y supervisado por el Equipo Directivo, teniendo en cuenta todas las directrices de la Comunidad de Madrid.

2.- Tiempo de patio y actividades de recreo: el Departamento de Educación de Secoe, en coordinación con el Centro, elabora una programación de actividades lúdicas, didácticas, deportivas, de cuidado del medio ambiente o de estudio.. entre otras. Todas ellas se desarrollan en los diferentes espacios del colegio: comedor, aulas, pistas de deporte, gimnasio y sala de psicomotricidad.

PUEDEN DESCARGAR LAS NORMAS, DOCUMENTO DE ALTA, SEPA O BAJA ESCOLAR AQUÍ.

NORMAS COMEDOR ESCOLAR

PAGO DEL SERVICIO

  1. La forma de pago del servicio será por domiciliación bancaria. Cada mes se cobrará el importe correspondiente a los días lectivos de dicho mes. Con la excepción del mes de junio que no se abonará en su mes correspondiente porque será prorrateado en los meses de octubre a mayo. En caso de baja en el mes de junio, se realizará un abono individualizado por los días de no utilización del servicio en ese mes. Las altas realizadas con posterioridad a octubre, deberán abonar el prorrateo de junio de los meses anteriores mediante transferencia.
  2. Los recibos se pasarán a principios de mes, por adelantado.
  3. En el caso de una devolución de un recibo se deberá abonar la comisión que cobre el banco por devolución de recibo.
  4. Se notificará a las familias a través de la plataforma Raíces/Robles de los pagos pendientes. Si una familia tiene dos recibos de comedor pendientes causará baja automática del servicio, debiendo pagar su deuda.
  5. Para poder hacer uso del comedor escolar se deberá estar al corriente de pagos.

DÍAS SUELTOS: BONO DE COMEDOR

  1. El centro ofrece la posibilidad de uso del servicio de comedor en días sueltos, para ello se han creado los bonos de comedor. Estos bonos deberán ser adquiridos con anterioridad a el uso de los mismos y se ofrece la posibilidad de compra de bonos de 5, 10 y/o 20 comidas.
  2. Las familias que quieran hacer uso el bono de comedor, deberá seguir los siguientes pasos:
    1. Será necesario realizar un ingreso o transferencia a la cuenta corriente del Colegio por el importe correspondiente con el concepto “Bono nombre, apellidos y curso del alumno/a”
    2. Se deberá enviar el justificante de dicho ingreso/transferencia al correo comedor.cp.padregarralda.villanuevadelacanada@educa.madrid.org  .
    3. Una vez realizado el ingreso, el día que vaya a hacer uso del bono, se deberá enviar un mensaje al correo comedor.cp.padregarralda.villanuevadelacanada@educa.madrid.org antes de las 9:00h del día lectivo anterior al que se pretende hacer uso del servicio, indicando el día, el nombre y clase del alumno/a.
  3. Se han realizado las devoluciones de los bonos de comedor no utilizados en el curso anterior. En caso de no utilizar la totalidad del bono al finalizar este curso escolar, se podrá presentar en secretaría la solicitud de devolución en el mes de junio, a partir del último día lectivo del alumnado, para su devolución.

CAMBIOS DE DATOS, ALTAS Y BAJAS

  1. Cuando se produzca un cambio en la cuenta domiciliada, se debe comunicar a la Secretaría del centro mediante el documento original correspondiente, en caso contrario se seguirá utilizando la cuenta bancaria aportada por la familia.
  2. Para solicitar el alta o la baja de un alumno en el servicio de comedor, es necesario comunicarlo en la Secretaría del centro, antes del día 20 del mes lectivo anterior, y cumplimentar el impreso destinado a tal fin. En caso de no comunicar la baja en el plazo establecido, se cobrará dicho servicio por estar contratado para todo el mes. Disponen de todos los documentos en la web del centro.
  3. Los alumnos que estén de alta en el mes de junio, continuarán de alta para el mes de septiembre, en caso de querer la baja en el mes de septiembre, se deberá comunicar en Secretaría, mediante el documento de baja del comedor escolar, antes del primer día lectivo de septiembre. Se recuerda que la Secretaría del Centro permanecerá cerrada desde la finalización del plazo de matriculación del alumnado hasta el 1 de septiembre.

BECA DE COMEDOR (ANTIGUO PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR)

  1. La Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de solicitar la Beca de comedor a las familias que cumplan uno de los siguientes requisitos: renta per cápita inferior a 4260 euros, RMI, IMV, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Acogimiento familiar, Víctima de Terrorismo, Víctima de Violencia de Género o Protección Internacional.
  2. La Comunidad de Madrid establece unos plazos de entrega de la documentación correspondiente, el plazo finalizó en el mes de junio de 2023.
  3. Una vez que la Comunidad de Madrid comunica al Centro la resolución de la Beca de Comedor, el Centro informará a cada familia de forma individualizada de dicha resolución.
  4. A las familias beneficiarias de la Beca de Comedor se les comenzará a aplicar dicho precio a partir del mes siguiente a la resolución de la Comunidad de Madrid. En caso de haber abonado la cantidad completa en meses anteriores, se aplicarán descuentos por el importe abonado de más.

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