Descripción del proyecto

Inicio/Global Scholars

GLOBAL SCHOLARS:

Global Scholars es un programa de intercambio digital e internacional, que conecta alumnado de 10 a 13 años de edad con alumnos/as de diferentes ciudades alrededor del mundo. Guiados por sus profesores, los alumnos/as participan en un curriculum basado en proyectos entablando conversaciones con compañeros/as internacionales en un aula interactiva virtual. El alumnado amplia sus perspectivas al descubrir experiencias comunes y al explorar diferentes cuestiones a traves de visiones personales, locales y globales. Desarrollarán competencias globales necesarias en el mundo actual, tales como comprensión de las diferentes culturas, apreciación de la diversidad, alfabeticazión digital y pensamiento crítico.

Global Cities Inc. provee del curriculum a trabajar, acceso a un aula virtual protegida con contraseña y un año de formación para el personal docente. El programa se realiza enteramente en inglés, y alumnos/as con una variedad de niveles en el lenguaje pueden participar de forma satisfactoria. El colegio proveerá de al menos un ordenador o tableta por cada dos alumnos con conexión a Internet, dos horas semanales para la realización del proyecto, y profesorado comprometido con el proyecto para guiar las actividades y participar en la formación en el programa requerida. No se cobra ningún tipo de pago por la participación.

https://www.globalcities.org/global-scholars/

EL PROYECTO DE NUESTROS ESTUDIANTES:

Durante la Unidad 1, los alumnos/as del CEIPSO Padre Garralda han podido aprender sobre su entorno, el Centro escolar, sus compañeros y qué significa pertenecer a Global Scholars, siendo este el resultado de su aprendizaje:

El alumnado del CEIPSO Padre Garralda ha realizado una investigación centrada en nuestra localidad, hemos aprendido la importancia del acceso a la comida saludable, ya sea en restaurantes, supermercados o tiendas en las que se pueda adquirir comida. Como resultado, han realizado un mapa interactivo con sus análisis de los diferentes lugares que podemos encontrar en Villanueva de la Cañada.